CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 25 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

Con motivo de este día, en el IES "Jorge Guillén" hemos celebrado una actividad de senderismo en la que han participado los alumnos de 1º ESO. Esta actividad ha sido programada por la Junta de Andalucía, dentro del programa "Naturaleza y tú". Se ha tratado de una visita a la Resinera de Sierra Tejeda y un recorrido por el río hasta el área recreativa. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer la historia del poblado de la Resinera así como de acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio natural más cercano. La actividad estuvo amenizada por juegos, explicaciones sobre el río y sobre la flora y la fauna del lugar, etc... y en el transcurso de la misma se transmitieron valores de respeto hacia el medio ambiente y de convivencia en grupo.
Para los que no fueron de excursión, facilitamos desde la Biblioteca direcciones webs con actividades posibles para conmemorar este día, especialmente en torno a la vida y obra del padre de la patria andaluza, Blas Infante.
Hoy hemos culminado nuestro programa de actividades con un desayuno típicamente andaluz, a través del cual intentamos transmitir hábitos de alimentación saludable y valores de respeto hacia nuestra cultura.
Agradecemos muy especialmente la colaboración del AMPA "Amanecer", sin cuya ayuda esta actividad no hubiera sido posible. Desde primera hora de la mañana, varias madres estuvieron en nuestro centro preparando y atendiendo los desayunos, que este año han sido especialmente apreciados por todos.
La actividad ha transcurrido ordenadamente, según el horario previsto, y respetando los turnos establecidos por el D.A.C.E. Por ello quiero también agradecer al profesorado del Centro su activa colaboración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario