CUADRO DE BÚSQUEDA

lunes, 2 de mayo de 2011

DÍA DEL LIBRO

En el I.E.S. "Jorge Guillén", con motivo del 23 de abril en que se celebra el Día del Libro, hemos celebrado las siguientes actividades:
En primer lugar, ha tenido lugar nuestra exposición sobre el siglo XVIII, resultado de nuestro trabajo interdisciplinar que ha tenido como protagonista a nuestra biblioteca. Toda nuestra semana cultural ha girado en torno al siglo XVIII y aun tendremos montada la exposición por la buena acogida y satisfacción que ha provocado en todos los que la hemos hecho posible.
Dentro de los actos de nuestra semana cultural hemos dedicado especialmente dos a la celebración de esta efemérides: la Feria del Libro, que ha sido posible gracias a la colaboración de Almacenes la Lonja; y el Taller de Escritura Creativa, que ha estado dirigido por Maribel Martín y que ha contado con el apoyo económico del AMPA.
Pasadas las vacaciones de Semana Santa, hemos retomado nuestro programa de actividades en que los protagonistas son los libros y hemos contado con dos nuevos acontecimientos: la entrega de premios por el Certamen Literario "Jorge Guillén" y la presentación del libro "40 aniversario del IES Jorge Guillén", escrito por nuestro compañero de Música, José Juan Gómez.
En cuanto al Certamen decir que tuvo lugar el pasado viernes en el Convento Ntra. Sra. de las Nieves. Los homenajeados recibieron sus premios y nos deleitaron con sus palabras de agradecimiento y satisfacción, seguidamente disfrutamos de un maravilloso concierto de guitarra clásica, ofrecido por Ignacio Rodríguez, un compositor granadino con el que ya contamos en algún certamen anterior y que acaricia la guitarra con una sensibilidad y maestría que no puede dejar de conmover. La noche finalizó con un ágape en el que tuvimos la satisfacción de compartir sensaciones, vivencias e impresiones con los protagonistas de la noche que fueron, sin lugar a dudas, nuestros jóvenes escritores.
El sábado 30 de abril tuvo lugar el Acto de Celebración del 40 aniversario de nuestro Centro. Antiguos alumnos y compañeros visitaron nuestro Centro y celebraron nuestro trabajo al contemplar nuestra exposición sobre el siglo XVIII. Seguidamente nos trasladamos al Teatro Municipal Villa de Torrox y, tras conmovedoras palabras de nuestro Director y de antiguos profesores y alumnos del Centro, tuvo lugar la presentación del libro sobre la Historia del Jorge Guillén. Nuestro compañero José Juan Gómez nos dirigió unas palabras que se caracterizaron por su gratitud, por su entusiasmo, por su consideración hacia el trabajo de todas las personas que han dado una identidad a nuestro Centro. No olvidó nada ni a nadie y nosotros tampoco podremos olvidar que su trabajo ha hecho rescatar del olvido experiencias, datos e imágenes de nuestro Centro que quedarán ahora para siempre en las páginas de ese libro que todos deberíamos tener.
Después pudimos disfrutar de la actuación musical de Salvador Fernández Castro, antiguo alumno de nuestro Centro que ha consagrado su vida a la música y a pesar de licenciarse en Derecho hoy prefiere destacar en la ópera como bajo (pese a su espectacular estatura). Bonita voz, bonitas canciones y un magnífico acompañamiento al piano.
Terminamos la jornada con una comida en la que nos reunimos compañeros, padres y alumnos. Un día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario