CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 6 de mayo de 2011

VIAJE A MADRID DE 2º BACHILLERATO


Desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril, ambos inclusive, nuestros alumnos de 2º de bachillerato hicieron el viaje a Madrid que llevábamos preparando desde comienzos de curso.
Salieron bien temprano desde el centro para aprovechar los días al máximo. Una vez llegados a Madrid, dejaron las cosas en el Hotel Florida, muy bien situado, a pocos metros de la Plaza de España y se dirigieron al Retiro para comer y estar cerca del Museo del Prado. Allí iniciaron su visita a las 15:00. Se trató de una visita guiada para conocer las obras de El Greco, Velázquez y Goya. La explicación se detuvo especialmente en Goya, debido a nuestro trabajo durante el curso sobre el siglo XVIII.
Finalizada la visita, les esperaba una visita guiada por el Madrid de los Austrias y los Borbones, que enriqueció aún más nuestro Proyecto Documental sobre el siglo XVIII. Después llegó el momento del tiempo libre y, con él, las risas, la fiesta y el buen humor.
Al día siguiente, les aguardaba una jornada dedicada al deporte. Nuestros alumnos y alguna compañera dedicaron el día a la práctica del esquí en la única pista de nieve cubierta de España. Al caer la tarde, viajaron rumbo a Almagro. Lejos del mundanal ruido, montaron la fiesta "en casa". Los bungalows en que se alojaron fueron testigo de la alegría y ganas de fiesta de nuestros chicos, que disfrutaron nuevamente de la noche con los colegas y de una diversión muy sana.
El 1 de abril tuvieron la oportunidad de asistir a una obra de Teatro Clásico en el Corral de Comedias de Almagro. Nuestros alumnos asistieron a la representación de la obra "Entre bobos anda el juego". Muy divertida.
Para finalizar, dedicaron la tarde a visitar con un guía el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, que, debido a las lluvias de estos últimos años, estaba precioso.
Un viaje completo, un comportamiento excelente y una magnífica labor por parte del profesorado acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario