CUADRO DE BÚSQUEDA

jueves, 7 de julio de 2011

IMPRESIONES Y CONSEJOS

Aquí os dejo un texto que ha enviado a mi correo un colega de nuestra tertulia literaria para que lo publique en el blog. Gracias, Paco, por tus palabras y consejos.


La Literatura nos salvará individualmente”.
Con esta cita de Marcos Giralt Torrente,  autor de un reciente y premiado libro de cuentos titulado “El final del amor”, quiero desear a quienes hemos compuesto la tertulia literaria  (quien esto escribe ha sido novato en la misma) un refrescante verano y que, como en toda época estacional, lo bonito, claro, es que tenga de todo.
¡Qué gran año (en lo teatral y literario) he vivido!
Análisis concienzudos, argumentos destripados pieza a pieza y debates encendidos y apasionados siempre inteligentes.
Así pues; con, aún, buen sabor de boca del último encuentro, buena cena, buena autora y buena novela (excepto en su desenlace final, demasiado traído por los pelos, en mi opinión), ahí van dos sugerencias “p’a-que-la-caló-no-agobie”:
Un Shakespeare propio de la estación, titulado “Sueño de una noche de verano” y la reciente novela de Javier Marías “Los enamoramientos”, esta última, además, para ir adelantando trabajo.
Mi gratitud a todo el grupo, sin exclusión, por lo que he aprendido, por ayudarme a escuchar más y mejor y, naturalmente, por admitirme y tenerme como contertulio. Es un privilegio y un placer.
Paco J.


1 comentario:

  1. Estamos encantados contigo en las tertulias, por tu capacidad para subrayar aspectos sobre la forma y el estilo literario.
    Lo que distingue a una buena obra de un panfleto o un bodrio no es ni la contextualización histórica, ni el análisis psicológico ni la filosofía de un libro sino la capacidad de un autor para jugar con las palabras y manejar el lenguaje para crear belleza y provocar en el lector los más diversos y contradictorios sentimientos.
    Espero que sigamos contando contigo para que la tertulia no decaiga.

    ResponderEliminar