CUADRO DE BÚSQUEDA

martes, 13 de marzo de 2012

ACTIVIDAD SOBRE EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

En el IES "Jorge Guillén" de Torrox, durante la mañana del jueves 8 de marzo de 2012, los alumnos y alumnas de 4º ESO, coordinados por Rosario Alcón y con la colaboración de Avelina Villena y Loreto Lara, presentaron una actividad dentro de nuestro programa de igualdad dirigido por Inmaculada Carrera. La actividad consistió en una exposición de materiales relacionados con la mujer en las distintas culturas y en las distintas épocas históricas. Por parejas se disfrazaron de la cultura o época que representaban y dramatizaron su situación. El resto del alumnado participó en una gymkhana en la que tuvo que resolver diferentes cuestiones.
Para preparar la actividad, los alumnos y alumnas de 4º ESO tuvieron que consultar diferentes tipos de textos y averiguar la respuesta a determinados temas de investigación propuestos por la profesora de Ética, Rosario Alcón. Esta información se expuso en murales adjuntos a los materiales que identificaban cada cultura y cada época histórica y fueron las fuentes de información para resolver las pruebas de la gymkhana. La pareja da cada cultura y época atendió y respondió a las preguntas formuladas por el resto de los miembros de la comunidad educativa. Mientras, alumnos y alumnas se pasearon por el centro llevando ante sí pancartas en las que figuraban los derechos adquiridos por las mujeres y los derechos que aún quedan por conquistar.
Esta actividad estuvo también amenizada por juegos coeducativos ofrecidos por el Excmo. Ayto. de Torrox.
Como recuerdo de esta interesante y bien elaborada actividad os dejo este álbum de fotos. Felicidades a quienes hicieron esto posible. Un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario