CUADRO DE BÚSQUEDA

miércoles, 30 de octubre de 2013

II CONCURSO DE BOOKTRAILERS

Para celebrar la efeméride del  Día de la Lectura en Andalucía, que es el 16 de diciembre, el Equipo de Apoyo a la Biblioteca del IES Jorge Guillén de Torrox convoca el II CONCURSO DE BOOKTRAILERS, dirigido a los alumnos y alumnas del Centro.
Las bases son las siguientes:
1.- El libro elegido para elaborar el booktrailer ha de darse a conocer en el trabajo realizado.
2.- En ningún caso se pueden usar escenas de la versión cinematográfica que pueda existir sobre el libro elegido.
3.- Ha de hacerse una cuidada selección de párrafos de la novela.
4.- Los autores del trabajo deberán aparecer en el montaje, ya sea en imágenes, ya sea con sus voces, demostrando que son ellos quienes han elaborado este trabajo.
5.- Deberá usarse los programas powerpoint, impress o movie maker para elaborar el trabajo.
6.- El trabajo deberá hacerse individualmente o en grupos de un máximo de cuatro personas.
7.- Si se usan imágenes de alumnos o alumnas menores de edad, deberán presentar una autorización paterna o materna para el uso de estas imágenes en el blog de la biblioteca así como en la web del centro.
8.- La recepción de trabajos será hasta el VIERNES 13 DICIEMBRE 2013.  Si algún trabajo se presentase después de esta fecha no entrará en el concurso.
9.- Se valorará la calidad del montaje elaborado, la selección de fragmentos de la novela que aparezca en el montaje y la capacidad de crear suspense en el espectador, así como deseo de acercarse a esa lectura.
10.- El Equipo de Biblioteca seleccionará los trabajos que se presentarán al concurso, comprobando que cumplen las bases de esta convocatoria.
11.- La duración del booktrailer será de un máximo de 5 minutos.
12.- El jurado que calificará estos trabajos estará formado por profesores del centro y su fallo será inapelable.
13.- Habrá dos premios. Un premio será para el mejor de los trabajos presentados por los alumnos de Secundaria y otro premio será para el mejor de los trabajos presentados por los alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo.
14.- El premio consistirá en material escolar.
En Torrox, a 30 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario