CUADRO DE BÚSQUEDA

domingo, 2 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ. HOMENAJE A NELSON MANDELA

En el IES Jorge Guillén de Torrox (Málaga) hemos celebrado el Día de la Paz recordando a Nelson Mandela.

El Equipo de Escuela Espacio de Paz facilitó a todo el profesorado documentales, biografías, frases y otros enlaces de interés para que los alumnos y alumnas trabajaran sobre este tema en tutorías. Con los materiales elaborados, salimos al patio el JUEVES 30 ENERO de 12´00 a 13´00 h y confeccionamos murales colectivos por grupos. Estos murales se colocaron posteriormente en el pasillo del edificio central del centro.

Durante la actividad escuchamos la letra de la canción "La muralla" en la versión de Ana Belén, que tambbién se había trabajado en clase y tuvimos la interpretación en directo de temas por la paz de una alumna de 3º ESO, cuya voz es un auténtico regalo.

Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato que cursan la optativa de Psicología elaboraron pins y marcapáginas con frases de Mandela. El día siguiente, viernes 31, continuamos trabajando por la paz y nos dirigimos al centro de Torrox para visitar el Centro de Mayores, el Mercado, la Guardería Infantil, el Excmo. Ayto. de Torrox y la Plaza de la Constitución y regalar los materiales que habíamos elaborado.

Las actividades transcurrieron con normalidad y consideramos que cumplimos los objetivos previstos.

Desde el Equipo Escuela Espacio de Paz, así como desde la Biblioteca Remigio Aguayo, que es el biblioteca del IES Jorge Guillén, queremos felicitar a los tutores y tutoras por la excelente labor llevada a cabo con sus grupos  para hacer posible esta actividad.

Dejo aquí un álbum de fotos que recoge imágenes de ese día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario