CUADRO DE BÚSQUEDA

martes, 4 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN CUADRO CERTAMEN LITERARIO



El pasado jueves 30 de octubre de 2014, tuvo lugar en la biblioteca del IES Jorge Guillén la presentación del cuadro que este año ilustrará la convocatoria de nuestro trigésimo segundo certamen de narración corta.

Este año hemos hecho un auténtico descubrimiento al encomendar esta tarea a una de nuestras alumnas de 2º de bachillerato, Isabel García Pedroso.

Isabel nos sorprendió gratamente el pasado curso por sus habilidades al decorar el trabajo que realizó con motivo de nuestro proyecto documental integrado sobre el flamenco, y esta vez el resultado de su trabajo ha superado con creces nuestras expectativas.

Isabel nació en Cuba, país que abandonó cuando contaba solo seis años para fijar su residencia en España, en concreto, en Granada. La muerte de su padre llevó a su madre a desear salir de esa ciudad que le traía recuerdos demasiado tristes y fue por eso por lo que llevó durante unos años una vida nómada a lo largo de la costa oriental malagueña hasta afincarse en Torrox, ciudad en la que reside desde hace dos años.

Estudia 2º de bachillerato por la rama de Ciencias de la Salud. Cuando le preguntamos cómo no ha enfocado sus estudios hacia el arte, nos responde que la pintura es su hobby, pero no quiere hacer de ello un trabajo. 

Isabel vierte su gran sensibilidad en la pintura y también en la escritura, aunque no nos ha dado a conocer sus creaciones en este campo. Su pintura, como podemos apreciar en el cuadro que nos presenta, derrocha elegancia, belleza y simbolismo. Y es la elegancia precisamente la cualidad que mejor define a Isabel, que parece deslizarse por el espacio dejando tras de sí un aura de equilibrio y armonía. 

Desde la biblioteca Remigio J. Aguayo, que es la biblioteca del IES Jorge Guillén, queremos felicitar a Isabel y desearle mucha suerte en el futuro como veterinaria o psicóloga, que son sus aspiraciones, sin olvidar que siempre ha de dejar tiempo en su vida para seguir practicando esta afición en la que indudablemente tiene reservado un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario