CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 24 de abril de 2015

CINE-FORUM EN EL IES JORGE GUILLÉN

En el IES Jorge Guillén de Torrox, el pasado miércoles 22 de abril nos reunimos los que formamos parte de nuestro grupo de actividades programadas por la biblioteca de nuestro centro, con el objetivo, esta vez, de ver y comentar una película.
Con motivo del tema elegido para el Proyecto Documental Integrado, que constituye el eje en torno al que ha girado nuestra semana cultural: Transición y década de los ochenta, la película seleccionada para la ocasión fue "El disputado voto del Sr. Cayo", dirigida por A. Giménez Rico y basada en la novela homónima de Delibes.
Esta vez fue Toñi Fernández la moderadora de la tertulia así como la presentadora de la actividad.
Toñi nos proyectó una grabación de uno de los mítines que Felipe González pronunció por esa época. Seguidamente vimos la película que se complementó con la proyección de imágenes acompañadas de la canción de Ana Belén "España, camisa blanca". Intercambiamos opiniones sobre la película, sobre la época y sobre lo que una película de este tipo sugiere.
Tras tres horas de actividad, que transcurrieron en un clima cálido como siempre, nos fuimos a casa con la agradable sensación de haber aprovechado bien la tarde. Felicitaciones a Toñi por su estupenda labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario