CUADRO DE BÚSQUEDA

jueves, 10 de noviembre de 2016

NUESTRA BIBLIOTECA COMO MIEMBRO DE ZECOBIT

 Resultado de imagen de violencias de género
Un año más nuestra biblioteca a través de su representante se integra en el grupo de cooperación bibliotecaria ZECOBIT (Zona Educativa de Cooperación de Bibliotecas de Torrox).
Entre los objetivos que nos hemos planteado para este curso tenemos:
. Taller de radio con motivo de efemérides relacionadas con la lectura.
. Trabajar la realidad aumentada pidiendo al alumnado que genere códigos QR de las lecturas recomendadas por diferentes departamentos didácticos e intercambiar información al respecto con el IES Alfaguar.
. Recopilar materiales elaborados en cursos anteriores para crear un museo ZECOBIT en la localidad.
En relación con el primero de nuestros objetivos, en el IES Jorge Guillén de Torrox vamos a preparar un programa de radio de cara a la celebración del Día contra la violencia de género. Nuestra idea ha sido continuar en la línea de conectar los distintos proyectos o planes que se desarrollan en el centro y al respecto estamos preparando un programa consistente en la elaboración de una encuesta que se ha traducido al alemán y al inglés en cursos en que se imparten estos idiomas y seleccionar a alumnos de diferentes comunidades (españoles, alemanes, ingleses, árabes y sudamericanos) para que diez alumnos de cada grupo pasen una encuesta a cinco personas de su comunidad. Además, habría un alumno o grupo de alumnos voluntarios que redactarían un informe para buscar información sobre cifras de violencia de género en cada comunidad, comparativa con España, medidas adoptadas en Educación para prevenir esta lacra, campañas de sensibilización que se difunden a través de los medios de comunicación y medidas legales que se toman frente al maltrato.
Por otra parte, haremos una selección de temas musicales en español, alemán e inglés que se trabajarían en clase y que se utilizarían para amenizar nuestro programa radiofónico y ayudar a reflexionar seriamente frente al problema.
Por último, la responsable de la biblioteca elaborará una guía de lecturas y películas recomendadas sobre el tema y disponibles en nuestra biblioteca.
Tenemos previsto celebrar el programa el jueves 1 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario