CUADRO DE BÚSQUEDA

sábado, 11 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA 2017










En el IES Jorge Guillén, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se plantearon las actividades siguientes:
Desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, se propuso trabajar cada provincia andaluza desde los contenidos de los diferentes departamentos didácticos. Cada uno trabajaría un aspecto relacionado con su asignatura y se expondría la información recabada en dibujos o siluetas alusivas. Lengua trabajó los escritores. Plástica, los pintores; Tecnología, las empresas y fábricas importantes; Filosofía, los pensadores; Biología, la flora y fauna; Geografía e Historia, los monumentos; Inglés, los personajes ilustres de paises anglosajones afincados en nuestra comunidad, etc. Resultado de esta propuesta es la exposición que tenemos montada en el pasillo del centro
La responsable del Plan de Igualdad se sumó a la propuesta anterior trabajando sobre las mujeres andaluzas universales, trabajo que ha sido también utilizado para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.
El responsable de Escuela Espacio de Paz organizó una jornada deportiva en la que participaron los alumnos de secundaria y algunos de 1º de bachillerato. Estas jornadas se celebraron en las instalaciones deportivas de la localidad y en su organización contamos con la ayuda del Área de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrox, de la Policía local y de las familias de nuestro alumnado que se trasladaron allí para ofrecer nuestro ya tradicional desayuno andaluz consistente en pan con aceite y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario