CUADRO DE BÚSQUEDA

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CELEBRACIÓN DÍA DE LA FILOSOFÍA EN EL IES JORGE GUILLÉN



La celebración del Día Mundial de la Filosofía nace de la inquietud de muchos filósofos y filósofas que quieren mostrar que con la Filosofía se puede hacer siempre mucho más: se puede divertir, se puede crear, se puede investigar y se puede conocer. Y, sobre todo, se puede aprender a pensar por uno y una mismos. Por ello, la Unesco ha establecido que el tercer jueves del mes de noviembre se dedique a revalorizar esta materia que algunos intentan relegar a un segundo plano o incluso condenar al olvido.
En el IES Jorge Guillén de Torrox, con motivo de esta efeméride, la profesora de esta asignatura, Sol Elías, ha organizado las actividades siguientes:
Con el alumnado de 4º ESO  ha trabajado aspectos básicos de los filósofos más relevantes en la historia. Cada alumno ha elaborado un mural con el nombre, la foto, la época en que vivió y una de las frases más significativas del pensador o pensadora. Estos murales han decorado uno de los pasillos del edificio.
Con el alumnado de 1º de bachillerato se ha trabajado lo mismo, pero, en lugar de murales, los alumnos y alumnas se han disfrazado de pensadores griegos y han visitado al resto de cursos y grupos dándose a conocer y expresando la idea básica de su pensamiento.
Dejo aquí algunas imágenes de esta novedosa actividad:




No hay comentarios:

Publicar un comentario